- Acerca de CineRock


La música a través del mejor cine

"La buena noticia? Es que el martes, miércoles y jueves iré al @CineRockFest :D" @Los3Rocketeros

"Excelente @CineRockFest cada película mejor a la anterior!" @maaaaaariale

Cine, conciertos y talleres. Un evento único.


Acerca del Festival

CineRock es un festival de cine que reúne dos poderosas artes: el cine y la música. Es un espacio para la difusión de producciones cinematográficas de alta calidad que reconozcan la trayectoria de músicos y bandas y resalten la importancia de la música, especialmente en géneros alternativos como el rock, pop, reggae, dub, hip hop, electrónica, entre otros.

El objetivo principal del Festival es contribuir con la cultura y el entretenimiento en el país y servir de inspiración y guía para realizadores locales, fanáticos de la música y público en general.

Desde la primera edición en el 2009, CineRock ofrece un espacio para la difusión de películas y documentales de alta calidad, poco o nunca antes exhibidas en el país, que resalten la importancia de la música y reconozcan la trayectoria de sus protagonistas.

La Fundación Música Visual presenta el Festival CineRock, un evento único que tiene como objetivo proyectar películas y documentales de alta factura, inspirados en grandes músicos, bandas y rock and roll, poco o nunca antes exhibidas en el país.

Trabajamos desde el 2009 para construir sobre nuestras principales metas:

1. Crear un espacio de difusión de producciones cinematográficas de alta calidad, que reconozcan la trayectoria de músicos y bandas nacionales e internacionales.

2. Estimular el análisis de la historia musical contemporánea.

3. Difundir e incentivar el desarrollo de nuevos proyectos musicales y cinematográficos.

4. Promover la música y el cine.

EQUIPO | PROGRAMA | FOTOS | ARTÍCULOS